El jugador de rugby Ricky Bibey, de 40 años, es encontrado muerto en Italia

El hombre fue encontrado por el personal del hotel junto a una mujer de 43 años gravemente herida, que se cree que es su pareja.

Los antiguos clubes de Bibey, como el Wigan y el St Helens, le rindieron homenaje.

Aunque no ha habido confirmación oficial de las circunstancias de la muerte de Bibey, el Leigh Centurions dijo que había camisetas rugby baratas fallecido mientras estaba de vacaciones en Italia.

Un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo (FCDO) dijo: «Estamos en contacto con la policía italiana tras la muerte de un británico en Florencia».

La mujer herida está siendo tratada en el hospital Careggi de la ciudad italiana.

La pareja se alojaba en el Hotel Continentale, de cuatro estrellas, en el centro histórico de Florencia, tras haber llegado a la ciudad el viernes por la noche.

La policía local y los equipos forenses fueron vistos en el hotel el sábado, después de que el personal alertara a la policía.

Además de en el St Helens, el Wigan Warriors y el Leigh, Bibey también jugó en el Wakefield Trinity y el Oldham durante su carrera de rugby.

El propietario del Leigh Centurions, Derek Beaumont, dijo: «Esta es una noticia extremadamente trágica y mis pensamientos, oraciones y amor van a toda la familia de Ricky».


Los jugadores de rugby de Japón recuerdan a Abe tras el emotivo test de Francia

Los jugadores de rugby de Japón afirmaron estar «tristes» y «conmocionados» por el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, pero siguieron «concentrados» para el segundo ensayo del sábado (9 de julio) contra Francia.

Japón perdió por 20-15 ante los campeones del Seis Naciones en una jornada emotiva en el Estadio Nacional de Tokio, un día después de que el primer ministro más longevo del país fuera asesinado a tiros durante la campaña electoral.

Los más de 57.000 espectadores guardaron un minuto de silencio por un hombre que había sido un apoyo visible y entusiasta de la selección japonesa cuando el país organizó la Copa del Mundo de Rugby en 2019.

Michael Leitch, que capitaneó a camiseta japon rugby durante su histórica carrera hasta los cuartos de final hace tres años, dijo que Abe era «un gran hombre» que «apoyaba el rugby».

«Que sea asesinado de una manera tan horrible conmocionó al equipo», dijo Leitch, que nació en Nueva Zelanda pero se mudó a Japón a los 15 años.

El equipo francés también rindió homenaje, con el capitán Charles Ollivon sosteniendo una camiseta con el nombre de Abe en el campo.

El seleccionador francés, Fabien Galthie, dijo que Abe había «hecho mucho por el rugby, en particular en la organización del Mundial de 2019».

«Los jugadores, el personal y el equipo francés querían rendir homenaje a su memoria por todo lo que hizo por el rugby en Japón y en el mundo», dijo Galthie.


Realmente triste»: Pablo Matera se sincera sobre la expulsión de Jaguares del Super Rugby

Dos años después de estar a punto de llevar a los Jaguares a un título de Super Rugby, Pablo Matera está agradecido de volver a la principal competición de clubes del hemisferio sur.

Sólo que esta vez, se vestirá con el equipo que le negó a sus compatriotas argentinos lo que hubiera sido su primera -y única- pieza de plata en el Super Rugby en 2019.

Pocos habrían imaginado que Matera, entonces el inspirado capitán de los Jaguares, abandonaría el barco para unirse a los Crusaders después de haber capitaneado al equipo de Buenos Aires hasta el subcampeonato, cuando los anfitriones consiguieron su tercer título consecutivo con una victoria final por 19-3 en Christchurch.

Por otra parte, no muchos habrían previsto la inminente caída de los Jaguares a raíz de Covid-19 a principios del año pasado.

La pandemia mundial no sólo supuso la desaparición del único equipo de rugby profesional de Argentina, sino que también puso fin a los Sunwolves de Japón y al Super Rugby tal y como lo conocíamos en aquel momento.

Las franquicias sudafricanas se marcharon a la nueva marca europea United Rugby Championship, y los Jaguares y Sunwolves cayeron en el olvido del Super Rugby.

Sin embargo, la abrupta pérdida de los Jaguares en el Super Rugby sigue doliendo en Matera, sobre todo porque fueron descartados de la competición cuando parecían empezar a alcanzar la cima de sus poderes.

La final de 2019 en Christchurch resultó ser el último partido de Matera con los Jaguares, ya que posteriormente se incorporó al Stade Francais, un club del Top 14, pero no podía prever que ese partido también sería el séptimo último de la franquicia a nivel de Super Rugby.

Los Jaguares no volvieron a pisar el campo, algo que Matera, que vio cómo su antiguo equipo pasaba de ser un aspirante al título a una idea camiseta jaguares rugby secundaria de la competición en el espacio de ocho meses, dijo que era algo molesto.

Matera estará acompañado por otro argentino en el Super Rugby Pacific el año que viene, el pilar de Western Force Santiago Medrano, pero se alegra de que todos los implicados en los Jaguares hayan conseguido contratos tras su complicada salida de la competición.

«De un día para otro, fue bastante duro. Es lo que hay ahora. De cara al futuro, estoy muy contento de que todos hayan encontrado un club y estén jugando un buen rugby, así que estoy seguro de que, en el futuro, va a haber otra nueva oportunidad y el equipo va a estar bien.»

El orgullo de Matera por los Jaguares sigue siendo evidente en la forma en que habla del club y de cómo estuvieron a una sola victoria de hacer historia al romper la dinastía de los Crusaders y conseguir un título de Super Rugby para Argentina.