El hombre fue encontrado por el personal del hotel junto a una mujer de 43 años gravemente herida, que se cree que es su pareja.

Los antiguos clubes de Bibey, como el Wigan y el St Helens, le rindieron homenaje.

Aunque no ha habido confirmación oficial de las circunstancias de la muerte de Bibey, el Leigh Centurions dijo que había camisetas rugby baratas fallecido mientras estaba de vacaciones en Italia.

Un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo (FCDO) dijo: «Estamos en contacto con la policía italiana tras la muerte de un británico en Florencia».

La mujer herida está siendo tratada en el hospital Careggi de la ciudad italiana.

La pareja se alojaba en el Hotel Continentale, de cuatro estrellas, en el centro histórico de Florencia, tras haber llegado a la ciudad el viernes por la noche.

La policía local y los equipos forenses fueron vistos en el hotel el sábado, después de que el personal alertara a la policía.

Además de en el St Helens, el Wigan Warriors y el Leigh, Bibey también jugó en el Wakefield Trinity y el Oldham durante su carrera de rugby.

El propietario del Leigh Centurions, Derek Beaumont, dijo: «Esta es una noticia extremadamente trágica y mis pensamientos, oraciones y amor van a toda la familia de Ricky».