Los héroes cruzados siempre han sido el equipo favorito de la mayoría de los jugadores de Swire Shipping Fijian Drua, pero este sábado la «camisa oscura» no será del color correcto. Esa es la lección que el entrenador mental de Drua, Mick Byrne, está intentando enseñar a su empresa mientras se preparan para derrotar a los 11 veces líderes del Super Rugby Pacific del Shop N Save en el Churchill Park de Lautoka.

Los Drua solo estaban en su siguiente período en el mercado cuando se les encomendó la enorme tarea de intentar enfrentarse a una empresa que encarnara la tenacidad, la fuerza y las habilidades deportivas del deporte neozelandés. El anterior entrenador profesional de los All Blacks de Nueva Zelanda, Byrne, quien ayudó al equipo a ganar trofeos consecutivos de la Copa del Mundo de Rugby en 2011 y 2015, es muy consciente de los desafíos a los que se enfrentaron los Crusaders.

El problema con nuestros hombres es que primero deben tener fe en sí mismos. Cuando hablé con ellos el año pasado, muchos de nuestros jugadores favoritos tenían a sus jugadores favoritos en el equipo contrario, así que les pregunté: «Bueno, ¿puedes esperar hasta que termine el torneo para tener su autógrafo? « El hombre conocido como «Mick the Kick» dijo: «Así que tuvimos todo un tipo de dilema.

« Esa camisata oscura no es la camiseta de rugby baratas roja correcta este año porque salieron y jugaron contra ellos los últimos años. Por lo tanto, los perseguiremos. Somos conscientes de que debemos enfrentarlos de frente y entablar un combate físico con ellos. Ambos jugadores entran al juego con victorias y derrotas.

Byrne predijo que el equipo con sede en Christchurch sería despiadado tras interrumpir la aventura contra los Chiefs tras ver a los Crusaders en Melbourne la próxima semana. Dijo: «Lo que pasa para nosotros es que no esperamos que sean nada más que lo que han sido durante los últimos diez años, y son supercampeones por una razón. « «Nuestro objetivo es continuar con el juego de inmediato. « Estamos en el juego si podemos mantener a 15 (jugadores) en la pista. Ese es nuestro objetivo.